loader image
Compra ahora con envíos express  a toda la República Mexicana.
Líderes en desde 1998

Si has optado por una impresora láser o LED para tu empresa, es fundamental contar siempre con cartuchos de tóner y una unidad de tambor para garantizar su funcionamiento. Ambos son suministrados con la compra de tu impresora Brother, pero ¿conoces las distinciones entre ellos y cómo operan?

El tóner consiste en un polvo cargado eléctricamente utilizado en la impresión, con pigmentos que proporcionan color al texto impreso. Además, contiene polímeros, resinas y otros pigmentos que facilitan su fusión con el papel. Por otro lado, el tambor es la unidad de imagen que, mediante una onda lumínica (láser o LED), dibuja la imagen eléctricamente, atrayendo el polvo del tóner y depositándolo en el papel. Mientras el tóner lleva el polvo necesario para imprimir, el tambor se encarga de fijar ese polvo al papel, haciéndolos ambos indispensables.

Estos son consumibles independientes que deben ser reemplazados cuando sea necesario. En el caso del tóner, el equipo emite dos avisos: primero, un mensaje de ‘tóner bajo’, y luego otro mensaje confirmando el cambio. No es necesario cambiar el tóner antes de que el equipo lo indique, y los cartuchos de tóner de Brother siempre comienzan con las letras TN.

En cuanto al tambor, el equipo también emite dos avisos: uno indicando que está a punto de agotarse y otro confirmando el cambio. Al igual que con el tóner, no es necesario cambiarlo antes de que el equipo lo solicite, y los tambores originales de Brother comienzan con las letras DR.

La vida útil del tambor es mayor que la del tóner, y no es necesario cambiar el tambor cada vez que se cambia el tóner. Brother recomienda adquirir los consumibles por separado para ahorrar costos y elegir los necesarios. Además, si tu equipo acepta consumibles de diferentes duraciones, se recomienda optar por el de mayor capacidad para ahorrar dinero a largo plazo, ya que el tóner no tiene fecha de caducidad.

Una respuesta

¿Cómo Comprar?

Sigue 3 simples pasos para solicitar acceso a nuestro sitio para mayoristas y obtener beneficios exclusivos. Si ya cuentas con usuario y contraseña, haz click aquí.